jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto (4/5)

Título: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
Título original: Percy Jackson and the Battle of the Labyrinth
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Capítulos: 20
Precio: 14'50€













A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una nueva amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas terribles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Si tuviese que elegir un libro de los cuatro que ya he leído de esta saga como favorito sería sin lugar a dudas este. Ahora Percy ha madurado mucho respecto a los otros libros y ya sabe como van las cosas cuando eres un semidios y acepta mucho más el no tener mucho contacto con su padre. El resto de los personajes también han evolucionado bastante y podemos observar otra parte de Clarisse que personalmente me encantó ver y me hizo entender al personaje mucho mejor y cogerle más cariño. La aventura de este libro se centra en un mito que me gusta bastante (supongo que lo habréis adivinado pero es sobre el laberinto del minotauro) y eso seguramente influyó a que me gustara más la historia. Aunque leí el libro muy rápido y me gustó mucho, la parte de la misión se me hizo tirando a larga pero no para mal. A diferencia de otras misiones, esta no tenía una fecha límite y creo que es por eso que se me hizo más larga. Me gustaron mucho los giros de la trama y me encantó el final (si lo habéis leído sabréis de que hablo). No querría acabar la reseña sin hacer una mención especial a la relación entre Percy y Annabeth. A ver, Percy va a necesitar una pancarta o algo un día de estos porque no puede ser que después de todo no entienda por qué Annabeth está enfadada con él continuamente y en serio espero que los dos espabilen un poco en el próximo libro. Lo caliifiqué con 5 estrellas en goodreads y porque no había más que si no...

¿Te han entrado ganas de leerlo? Pues ya te digo, recomendadísimo.


Antes de irme, me gustaría avisar de que pronto empezaré las clases y espero y quiero seguir el blog pero no sé ni con cuanta frecuencia podré subir ni cuánto podré leer todavía. Conforme me enganche a la rutina iré sabiendo cuándo. Solo quería avisar para que no os preocupaseis por si voy a dejar el blog o cualquier cosa porque la respuesta es que tengo muchas ganas de seguir con él y así lo haré, sólo que con menos frecuencia que ahora, eso seguro.
Nos leemos pronto, ¡adiós!



No hay comentarios:

Publicar un comentario