Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos (2/5)

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Capítulos: 20
Precio: 15'50€

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Tras haber leído el primer libro de la saga no podía esperar a leer la continuación. Cuando empecé el libro me daba miedo que no alcanzase las espectativas tan altas que habia creado su precesor pero conforme avanzaba la historia, me di cuenta de que no sólo las había alcanzado, las había superado de nuevo. Una de las cosas que más me gustaron de este libro y a la que quiero hacer mención especial es el character development de Percy, no sólo desde el primer libro si no desde el comienzo de el mar de los monstruos hasta el final del mismo. Me parece increíble la forma en la que Rick Riordan nos muestra un Percy Jackson más maduro poco a poco y también más profundo, con más sentimientos que él mismo desconocía y tiene que superar (al menos en parte) para salvar a sus amigos y sobrevivir. Mientras leía, me sentí más cercana a la historia y terminé muy emocionada y con muy buen sabor de boca. No mucho más podría decir de esta lectura porque realmente me dejó alucinada y sin palabras, vaya. ¡Y estoy deseando leer el tercero ya de ya! En goodreads le dí 5/5 estrellas, obviamente.

¿Has leído ya el mar de los monstruos? ¿qué opinas tú sobre este libro?

Espero que te haya gustado esta reseña, ¡hasta la próxima!