miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego (4/7)

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the goblet of fire
Saga Harry Potter
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 640
Capítulos: 37
Precio: 21'85€














Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




Aunque hace ya bastantes meses que empecé el libro, no fue hasta el mes pasado que pude terminarlo. Y es que, cuando dejas un libro por estudios no importa que sea tu saga favorita, cuesta el doble retomarlo (al menos en mi caso). Aún así, como era de esperar, me encantó el libro y por supuesto que continuaré la saga, nunca pensé en abandonarla, ni en broma. Lo que si que pude notar al leer este libro fue que a diferencia de los otros, la forma en la que está escrito no es tan infantil. Yo ya sabía de esto porque los niños que leían Harry Potter cuando salió habían ido creciendo a la vez. Pero, no pensé que podría apreciarlo tanto, la verdad. Me gusta mucho que se pueda ver en la prosa como va creciendo Harry a la vez que tu (si lo lees en la adolescencia, claro está). Lo califiqué con 4/5 estrellas en goodreads aunque en realidad serían 4'5/5 porque aunque me encantó, no lo hizo tanto como el tercero pero eso es solo porque (para mí) dejó las expectativas muy altas.


¿Qué tal os va a vosotros el comienzo del curso en Hogwarts? Espero que muy bien.

Por hoy me voy que tengo clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cinco minutos, ¡nox!

No hay comentarios:

Publicar un comentario