Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo (1/5)

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Capítulos: 22
Precio: 12'50€

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y problemas para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
(Extraído de la contraportada del libro)

Percy Jackson es una saga que hace años que quiero leer. Amé esta saga desde que vi la primera adaptación cinematográfica (aunque digo adaptación por decir algo, la verdad) y también adoro la mitología griega así que sabía que me iban a encantar los libros pero entre que no los tenia, que no tenía tiempo y demás, no leí ninguno hasta ahora.
Después de tanto tiempo se me habían creado en la cabeza las expectativas más altas de las que había alcanzado ningún libro que he leído hasta la fecha así que tenía un poco de miedo de que por muy buenos que fuesen no me gustasen lo suficiente. Y, he de decir que aunque parezca mentira este primer libro las superó por completo. De hecho, acabé el libro ayer mismo después de estar toda la semana sin poder dejar de leer y no podía esperar a leer el segundo, que por desgracia, no podré leer aún ya que hace meses empecé dos libros y tengo que acabarlos antes porque odio tener más de un libro a la vez. Así que, la espera se me hará muy larga. No quiero dejar de hacer mención a lo mucho que me reí sobretodo por los títulos de los capítulos y algunos comentarios de Percy, que es también el narrador así que ya imaginaréis que hay muchos de esos comentarios. Personalmente, me encanta el personaje de Percy tanto como protagonista como personaje en si y me divierto muchísimo leyendo lo que pasa por su cabeza. En goodreads le dí 5/5 estrellas.

Aparte de esto, quiero puntualizar algunas cosas sobre el libro y (a pesar de la sinopsis y la opinión que ya habréis leído) a qué público se lo recomiendo especialmente (aunque a cualquiera puede gustarle este libro):
-Antes de empezar este libro, debes tener en cuenta que son libros infantiles. Así que, no esperes una prosa reflexiva como en libros de John Green. Piensa en que es fantasía y que la narración son los pensamientos de un niño de 12 años.
-He escuchado muchas veces que Percy Jackson suele gustar mucho a gente que ha leído Harry Potter y le ha gustado. Y, aunque creo que a la larga no son para nada parecidas, estoy de acuerdo en que si os gusta Harry Potter os gustará Percy Jackson (y viceversa).
-Si os gusta la mitología griega, sin duda os gustará ya que es en lo que se basa la historia y se aprende mucho.
-Quiero recalcar que esto solo son menciones de gente a la que especialmente puede gustarle el libro. Pero, eso no significa que si no os gusta Harry Potter o no os interesa especialmente la mitología no vaya a gustaros la saga. Y vaya, al revés lo mismo, no quiere decir que porque os gusten esas cosas vaya a gustaros, eso está claro. Pero lo recomiendo muchísimo.

Si te ha gustado comparte, comenta y no olvides seguir el blog.
Gracias por leer. ¡hasta el próximo post, adiós!

Sígueme en twitter: idolswithbooks