miércoles, 12 de agosto de 2015

De libro a película: Ciudades de Papel

¡Hola a todos! Bueno, lo primero de todo mis más sinceras disculpas por mi ausencia en el blog durante tantos meses. Y, esta disculpa es poca para la que os merecéis. Pero, por temas de estudios y demás no podía centrarme en algo extra como es el blog. También os informo (aunque es obvio) de que he cambiado el nombre del blog a un nombre que me gusta más. Después de esto, empecemos.

Hoy os traigo una nueva sección que me encanta: ¡cine!




Título:
Ciudades de Papel

Título original: Paper Towns
Director: Jake Schreier




Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y es entonces cuando empieza a buscar pistas sobre ella.
(Extraído de la página de Cinesa)















Bueno, todo empezó cuando hace cosa de un año, después de haber amado Bajo la Misma Estrella, quise leer Ciudades de Papel. Pero, entre una cosa y otra, no fue hasta unos días antes del estreno de la película que pude leerlo. Automáticamente se convirtió en mi libro autoconclusivo favorito hasta la fecha. Y, esto nos lleva (al fin) a mi opinión sobre la película.
Pues si bien me enamoré de la novela de John Green, la adaptación cinematográfica me gustó incluso mas. No es broma, me gustó más la película y no es algo corriente en mi aunque ame con todo mi ser el cine. No mentiré, tiene bastantes cambios que puntualicé en su momento. Pero, esos cambios me encantaron todos o al menos casi todos. La adaptación hizo que comprendiese el libro mejor y de alguna forma se complementaran. Lo cierto es que llore mucho más en el cine sobretodo por el final (tranquilos, no hago spoiler) pero eso es una prueba de lo mucho que te metes en la historia y te llega al corazón y eso me encanta. 
Tanto el libro como la película son similares a Bajo la Misma Estrella ya que se nota muchísimo la firma de John Green, ese toque que le da a todo pero a su vez las historias no tienen nada que ver, simplemente que son como la vida misma.
Aunque creo que esta bastante claro, le doy un 10/10 y la recomiendo mucho.

Si te ha gustado comparte, comenta y no olvides seguir el blog.

¡Sed felices y hasta pronto!

Sígueme en twitter: idolswithbooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario